top of page
  • Foto del escritorIMAGINACCION PERÚ

CLAVES | La quincena que pasó: Del 3 al 17 de agosto de 2020

La quincena que pasó, en el ámbito político-económico estuvo marcada básicamente por 5 hechos que a continuación se mencionan:

  1. Coronavirus en Perú en el día 155 del estado de emergencia

  2. Decreto supremo con nuevas medidas frente al COVID-19

  3. Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete Martos

  4. Walter Martos tomó juramento como nuevo primer ministro en medio de crisis

  5. Popularidad de presidente Martín Vizcarra cayó en julio

Ver más detalle de los titulares a continuación:

Fuente: Presidencia Perú


Primero

Coronavirus en Perú en el día 155 del estado de emergencia

Fuente: El Comercio

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 535,946 el número de casos positivos de COVID-19 en el país, mientras que el total de muertes llegó a 26,281 Se trata de 10,143 nuevos contagios.


Segundo

Decreto supremo con nuevas medidas frente al COVID-19

Fuente: Diario El Peruano

Frente el pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra, el miércoles 12 de agosto, se publicó el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM, en el cual, el Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria para todos los ciudadanos a escala nacional durante todo el domingo hasta las 04:00 horas del día siguiente; ante. Además, se prohíbe las reuniones familiares y sociales. Asimismo, se dispuso la cuarentena focalizada en diversos departamentos y provincias del territorio nacional para contrarrestar la pandemia del COVID-19 (incorporando 34 provincias).


Tercero

Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete Martos

Fuente: Radio Programas del Perú (RPP)

El Congreso de la República otorgó el martes 11 de agosto, el voto de confianza al Gabinete ministerial liderado por Walter Martos, con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones. Antes de retirarse del hemiciclo, Walter Martos afirmó que llegó a la sede del parlamento junto a sus ministros con la convicción de lograr la unidad entre el Congreso y el Poder Ejecutivo.


Cuarto

Walter Martos tomó juramento como nuevo primer ministro en medio de crisis

Fuente: El Comercio

El general del Ejército en retiro Walter Martos (exministro de Defensa) juró “por el pueblo peruano” como nuevo primer ministro, con la prioridad de ponerle punto final a la crisis política, el jueves 6 de agosto. El presidente solo realizó los siguientes cambios: Jorge Luis Chávez (Ministro de Defensa), Javier Palacios (Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo), Luis Miguel Incháustegui (Ministro de Energía y Minas) y Rosario Sasieta (Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables).


Quinto

Popularidad de presidente Martín Vizcarra cayó en julio

Fuente: Perú21

De acuerdo con la reciente encuesta de Datum, el nivel de aprobación de Martín Vizcarra bajó 6% en julio, llegando al 59%. Además, el 40% de los peruanos cree que este Congreso es similar al anterior. Asimismo, el 53% de los peruanos cree que se debe retornar a una cuarentena general. Finalmente, el 41% considera que el gobierno de Vizcarra es tan corrupto como los anteriores.

Fuente: Presidencia Perú

 
 

Descargar clave

A fin de revisar, con mayor detalle, la versión original de esta edición de Claves de Imaginaccion, descargar el resumen en archivo Portable Document Format (PDF):

Del 3 al 17 agosto
.
Download • 126KB

11 visualizaciones
bottom of page