top of page
  • Foto del escritorIMAGINACCION PERÚ

CLAVES | La quincena que pasó: Del 28 de septiembre al 12 de octubre de 2020

La quincena que pasó, en el ámbito político-económico estuvo marcada básicamente por 4 hechos que a continuación se mencionan:

  1. Bancada Unión Por el Perú (UPP) planteará nueva moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

  2. Congreso cuesta abajo: su desaprobación llega a 59%

  3. Economía peruana tendría menor caída en el último trimestre del año

  4. Perú reinicia vuelos internacionales comerciales para pasajeros

Ver más detalle de los titulares a continuación:

Nota: Congresista José Vega Antonio, Unión Por el Perú (UPP)

Fuente: Congreso de la República del Perú


Primero

Bancada Unión Por el Perú (UPP) planteará nueva moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Fuente: Gestión

El vocero de la bancada de Unión por el Perú, José Antonio Vega, indicó el domingo 11 de octubre, que presentará un nuevo proceso de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra el mandatario Martín Vizcarra, por haber recibido un presunto pago ilícito de S/1′000,000 ($279,330) a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo, cuando el mandatario era gobernador regional de Moquegua. Agregó que el lunes 12 de octubre iniciará con la recolección de firmas para dar empezar con el proceso de vacancia presidencial. Cabe mencionar que José Vega Antonio fue quien sustentó la última moción de vacancia presidencial presentada contra Vizcarra Cornejo en setiembre de este año.


Segundo

Congreso cuesta abajo: su desaprobación llega a 59%

Fuente: Perú21

La última encuesta de Datum Internacional reveló que la desaprobación del Congreso de la República llegó a 59%. Por otro lado, el 60% de los encuestados aprueba la labor que realiza Martín Vizcarra como presidente de la República. Y el 42% percibe al presidente Martín Vizcarra como una persona leal y un 31% como una persona desleal.


Tercero

Economía peruana tendría menor caída en el último trimestre del año

Fuente: Radio Programas del Perú (RPP)

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que ya se ve una mejora en los indicadores económicos. Pese a que aún se encuentran por debajo de los niveles previos a la pandemia de la COVID-19, se proyecta que la economía peruana tendrá una menor caída para los últimos trimestres del 2020. Luego de la fuerte caída de 30.2% reportada en el segundo trimestre, la contracción del PBI será menor para los últimos meses del año; se considera una proyección que la caída del PBI sea de 12.7%, pero, en el 2021 se tendría una recuperación de 11%.


Cuarto

Perú reinicia vuelos internacionales comerciales para pasajeros

Fuente: Andina

El lunes 5 de octubre, se reiniciaron los vuelos internacionales comerciales de pasajeros con destinos dentro de Sudamérica, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno en el marco de la Fase 4 de la Reactivación Económica. Los destinos tienen vuelos de un máximo de 4 horas de duración y los países autorizados serían 7; Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile, Panamá, Paraguay y Uruguay. Para ello, el Gobierno dispuso una serie de medidas y protocolos sanitarios para evitar los contagios de la pandemia de la COVID-19.


Nota: Supervisión del avance de obras de la construcción del puente Nanay, región Loreto.

Fuente: Presidencia Perú

 
 

Descargar clave

A fin de revisar, con mayor detalle, la versión original de esta edición de Claves de Imaginaccion, descargar el resumen en archivo Portable Document Format (PDF):

CLV 28 sep-12 oct
.
Download • 154KB

bottom of page