top of page
  • Foto del escritorIMAGINACCION PERÚ

IMPERDIBLES | Boletín N.°65 - Lunes

Actualizado: 7 ago 2020

Edición extraordinaria 026-01L-2020

Las principales noticias en materia política, económica y social de los últimos días, en Perú, fueron las siguientes 5:

  1. Salvador del Solar descarta su postulación a la presidencia

  2. Contagiados de COVID-19 cerca de los 430,000

  3. Aprueban interpelación del ministro de Educación

  4. Premier pide hoy el voto de confianza al Congreso

  5. Buscan dar créditos para promover el turismo interno

Ver más detalle de los titulares a continuación:


----- 1 -----

Salvador del Solar descarta su postulación a la presidencia

  • Fecha: 31/07/2020

  • Fuente: Radio Programas del Perú (RPP)

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, comunicó sorpresivamente que no postulará a la presidencia del Perú en las próximas elecciones del 2021. En ese sentido, es necesario recordar que Salvador del Solar figuraba en los primeros lugares de las encuestas sobre preferencias electorales para la presidencia. Por ello, existe gran expectativa por los próximos resultados de preferencias electorales, sin Del Solar en la lista.

Ver más en el enlace.


----- 2 -----

Contagiados de COVID-19 cerca de los 430,000

  • Fecha: 04/08/2020

  • Fuente: Andina

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), los contagiados de COVID-19 llegaron a 428,850 y la cantidad de fallecidos alcanzó los 19,614. Además, 13,743 pacientes de COVID-19 permanecen hospitalizados. El Minsa comunicó que hasta el momento se han realizado 2,404,046 pruebas.

Ver más en el enlace.


----- 3 -----

Aprueban interpelación del ministro de Educación

  • Fecha: 01/08/2020

  • Fuente: El Comercio

El pleno del Congreso aprobó una moción de interpelación para el ministro de Educación, Martín Benavides, en la cual responderá 33 preguntas sobre su desempeño como presidente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Además, es probable se cuestione sobre la cancelación compras de tablets.

Ver más en el enlace.


----- 4 -----

Premier pide hoy el voto de confianza al Congreso

  • Fecha: 03/08/2020

  • Fuente: Correo

Hoy, el premier, Pedro Cateriano, se presentará ante el Congreso para solicitar el voto de confianza. Para ello, primero presentará y explicará las medidas principales que se aplicarán en su gestión. Además, se espera que el premier profundice en la explicación de temas relacionados a la reactivación económica, respecto al Mensaje a la Nación.

Ver más en el enlace.


----- 5 -----

Buscan dar créditos para promover el turismo interno

  • Fecha: 02/08/2020

  • Fuente: Correo

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, indicó que junto a Promperú están preparando un plan para promover el turismo interno. En ese sentido, se busca promover el turismo a traves de la entrega de créditos de hasta S/ 5,000 (US$ 1,415) específicos para el consumo de viajes turisitcos.

Ver más en el enlace.

 
 
Documento de edición semanal con las 5 principales noticias por conocer respecto del acontecer político, económico y social en el Perú. Cada titular es relatado resumidamente en bloques con análisis correspondiente a la sección nombrada "La Fija". Se ha actualizado por los graves efectos de la pandemia por el COVID-19.
Boletín N.°65

Descargar boletín

A fin de revisar, con mayor detalle, la versión original de esta edición de las Imperdibles de Imaginaccion, descargar el boletín en archivo Portable Document Format (PDF):

Boletín N
.°65 - Lunes
Download °65 - LUNES • 1.14MB

11 visualizaciones
bottom of page