CLAVES

29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE 2018

La semana que pasó, en el ámbito político-económico estuvo marcada básicamente por 4 hechos, donde destacan la orden de prisión preventiva sobre Keiko Fujimori y la caída de Perú en el ranking Doing Business.

KEIKO FUJIMORI: ORDEN DE PRISIÓN PREVENTIVA Y RECLUSION

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, adelantó que su despacho iba a imponer 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori. Frente a ello, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) procedieron a la detención inmediata de Keiko Fujimori, quién se encontraba presente. Este jueves fue recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego de ser trasladada, bajo fuertes medidas de seguridad, desde la carceleta del Poder Judicial, ubicada en el Centro de Lima. Ante esta resolución, la defensa de Keiko Fujimori presentó una apelación que esperan que sea atendida en un plazo de unas tres semanas.

MERCEDES ARAOZ SOBRE KEIKO FUJIMORI “AQUÍ NO HUBO INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO”

La congresista de Peruanos por el Kambio y vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, aseguró que la decisión tomada por parte del Poder Judicial al dictar 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori fue sin injerencia alguna de parte del Ejecutivo. La vicepresidenta hizo un llamado para que los congresistas de Fuerza Popular, a pesar de la orden de prisión preventiva contra su lideresa Keiko Fujimori, sigan con la predisposición de dialogar con el oficialismo.

PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA “SOMOS ABSOLUTAMENTE RESPETUOSOS DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DIVISIÓN DE PODERES”

El presidente de la República llamó a trabajar en la lucha contra la corrupción, “en democracia, sin amenazas, ni blindajes” y sostuvo que su Gobierno es respetuoso del orden constitucional. El mensaje del presidente de la República se da luego de que, el ex mandatario Alan García aseverara que el Gobierno estaría detrás de la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.
DOING BUSINESS 2019: EL PERÚ CAE CINCO PUESTOS Y SE UBICA EN LA POSICIÓN 68 A NIVEL MUNDIAL

Perú se ubicó en el puesto 68 de 190 países en el ranking mundial sobre facilidad para hacer negocios, está sexto en la región. Actualmente, toma ocho procedimientos y 24.5 días abrir una empresa en el país. El organismo multilateral destacó que el Perú introdujo medidas para reforzar el control de calidad de las construcciones y también facilitó la puesta en marcha de nuevas empresas.

CONTACTO

Avenida Camino Real 348, Torre del Pilar, Piso 7, San Isidro

+511 3446447 / +51 945704303

Logo horizontal.png

© 2020 - Imaginaccion Consultores. Todos los derechos reservados

© 2020 - Imaginaccion Consultores. All rights reserved