CLAVES

10 AL 17 DE DICIEMBRE 2018

La quincena que pasó, en el ámbito político-económico estuvo marcada básicamente por 3 hechos que a continuación se mencionan: 

1. MARTÍN VIZCARRA, UN MENSAJE DE FÍN DE AÑO

El presidente Martín Vizcarra dio un mensaje a la Nación, la noche del miércoles 12 de diciembre en el que, además de dar lectura sobre el referéndum, indicó cuáles serán los siguientes pasos que dará su gobierno. En el mensaje, de casi 30 minutos, Vizcarra se refirió a las medidas inmediatas que tomará el Ejecutivo tras el referéndum en el cual se aprobaron reformas constitucionales como la creación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Las palabras del jefe de Estado, tanto por la forma como el fondo, generaron reacciones en congresistas de diversas bancadas, tanto a favor como en contra.

2. VIZCARRA: VAMOS A PRIVILEGIAR EL DIÁLOGO CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la prioridad del Ejecutivo, tras el referéndum del 9 de diciembre, será entablar diálogo con todas las fuerzas políticas y poderes del Estado.

3. LA SORPRESA POSITIVA: ECONOMÍA PERUANA CRECIÓ 4,18% EN OCTUBRE

En el tercer trimestre del año, la economía peruana dio una sorpresa negativa y creció 2,2%, una cifra inferior a la que se esperaba. Pero los números de octubre dan cuenta de que ese enfriamiento ya se habría terminado y se confirma que la actividad vuelve a cobrar fuerza. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la economía creció 4,18% en octubre, una cifra que evidencia la aceleración.

CONTACTO

Avenida Camino Real 348, Torre del Pilar, Piso 7, San Isidro

+511 3446447 / +51 945704303

Logo horizontal.png

© 2020 - Imaginaccion Consultores. Todos los derechos reservados

© 2020 - Imaginaccion Consultores. All rights reserved